Cómo redireccionar un dominio
Tiempo de lectura promedio: 4 minutos
¿Aún no estás listo para un sitio web? Un dominio sigue siendo importante porque te permite establecer tu dirección web independientemente de cuándo o dónde crees tu
Contulta esta guía rápida para saber cómo hacerlo.
Es posible que tu empresa ya esté en línea con una página de redes sociales o con una tienda en un mercado, pero ¿has considerado si se destaca entre la competencia? ¿Qué pasa si decides mudarte a otro mercado o plataforma de redes sociales? Una forma rápida y sencilla de que tu principal presencia en línea llame la atención, sin necesidad de crear un sitio web, es redireccionar el dominio .com.
¿Qué significa “redireccionar” un dominio web?
Cuando redireccionas un dominio, estás creando una regla que le dice a tu proveedor de alojamiento web o proveedor de dominios que envíe a quienes navegan a tu dirección web a la ubicación de la web de tu elección. Por lo general, puede cambiar o actualizar la regla en cualquier momento que desee, por lo que a medida que tu presencia en línea cambia o cresca, el dominio puede crecer contigo.
ARTÍCULO RELACIONADO: Cuatro formas de utilizar el redireccionamiento de dominios
De esta forma, puedes trabajar para ganar la credibilidad y la capacidad de comercialización que otorga un dominio sin la necesidad de lanzar aún tu sitio web.1 También conseguirá:
- Una dirección web fácil de recordar para utilizar en la campaña de marketing de tu empresa. Después de todo, lo que quiere es promover tu propia empresa y no las redes sociales ni las plataformas de comercio electrónico en la que se encuentra redireccionado tu dominio.
- Una dirección web consolidada para tu empresa, para que tus clientes puedan identificarla siempre, a medida que tu empresa crece e incluso si cambias la plataforma de redes sociales o de comercio electrónico que usas en línea.
- La flexibilidad para cambiar o actualizar la dirección en línea al que un dominio web puede enviar a los visitantes en cualquier momento.
¿Cuáles son las diferentes formas de redireccionar un dominio web?
Ahora que ya hemos repasado los beneficios del redireccionamiento de dominio, analicemos los diferentes tipos de este y cómo cada uno de ellos puede afectar lo que tus clientes ven en tu navegador web.
Cuando trabaje con un proveedor de dominios, es probable que tengas dos opciones:
- Solo redireccionamiento: cuando una persona escribe el dominio .com personalizado de tu empresa en un navegador web, esta se redirecciona automáticamente a la dirección de destino que que tu ayas elegido. Para muchas empresas, esta opción satisface las necesidades generales de redireccionamiento.
- Redireccionamiento con enmascaramiento: si bien esta opción es muy similar a la opción de “solo redireccionamiento”, existen algunos beneficios adicionales. A diferencia de la opción de “solo redireccionamiento”, el “redireccionamiento con enmascaramiento” ayuda a garantizar que tu público continúe viendo el dominio .com personalizado en la barra de direcciones en lugar de ver otra dirección de tus redes sociales u otra plataforma. Además, te permite personalizar el título y la descripción de tu empresa para que sea compatible con los motores de búsqueda.
¿Cómo redirecciono un dominio?
Para comenzar, necesitarás tener ya registrado un dominio .com y determinada la dirección web de destino.
Muchos proveedores de dominios web generalmente siguen un proceso de cuatro pasos. Dado que el proceso de cada proveedor puede variar, recomendamos consultar a tu centro de ayuda o buscar en tu sitio para obtener instrucciones específicas sobre cómo redireccionar un dominio.
- Inicia sesión en tu cuenta con el proveedor de dominios
Para comenzar, visita el sitio web del proveedor de dominios e inicia tu sesión en la cuenta de utuario. Esto también puede llamarse “panel de control” o “mi cuenta”, según el proveedor. - Selecciona el dominio que deseas redireccionar
Si has registrado varios nombres de dominio con el proveedor, deberás repetir estos pasos para cada dominio que desees redireccionar. Estos pasos pueden variar según el proveedor. - Confirma el destino donde se redireccionará el dominio
A continuación, decide si deseas que el dominio se redireccione a un destino como tu presencia en redes sociales, un mercado en línea o un directorio en línea. Según el proveedor de dominios, también puedes decidir el tipo de redireccionamiento que te gustaría elegir (solo redireccionamiento frente a redireccionamiento con enmascaramiento). - Guarda los cambios
Una vez que se completa el proceso de redireccionamiento, el proveedor de dominios debe notificarte.
Ya estás listo para hacer crecer tu presencia en línea con la ayuda de un dominio .com.
1 Los sitios web y el correo electrónico de marca siguen siendo clave para los servicios por Internet para las PYMES. Encuesta personalizada de Verisign® realizada por 451 Research (julio de 2020).