Cómo crear una dirección de correo electrónico empresarial personalizada
Tiempo promedio de lectura: 2 minutos
A diferencia de una dirección de correo electrónico genérica, una dirección de correo electrónico empresarial personalizada es una forma rápida y fácil de obtener mayor credibilidad con los clientes y, al mismo tiempo, fortalecer la identidad de tu empresa. Aquí hay una guía rápida para que puedas empezar a trabajar con un correo propio.
Paso N.º 1: Elige un dominio
El primer paso para crear tu dirección de correo electrónico empresarial personalizada es elegir un dominio. Para obtener excelentes recomendaciones sobre dominio de forma sencilla, prueba nuestro creador de nombre de dominos gratuito impulsado por NameStudio®.
Página web con nombre de dominio visible; correo electrónico con nombre de dominio resaltado www.sonrisadeperla.com | info@sonrisadeperla.com
Si ya has registrado un dominio o un sitio web, puedes dirigirte directamente al Paso N.º 3: Elige el proveedor adecuado de servicios de correo electrónico empresarial.
¿Aún no estás listo para tener un sitio web? No te preocupes, no es un requisito para obtener una dirección de correo electrónico personalizada.
ARTÍCULO RELACIONADO: Beneficios de una dirección de correo electrónico empresarial personalizada
Paso N.º 2: Registra un dominio
Una vez que hayas seleccionado el dominio disponible, puedes registrarlo con un vendedor. En tan solo 15 minutos, puedes tener acceso al dominio .com que hayas registrado.
Paso N.º 3: Elige el proveedor adecuado de servicios de correo electrónico empresarial
A continuación, es el momento de elegir al proveedor adecuado de servicios de correo electrónico empresarial para tu empresa. Es importante que tengas en cuenta dos factores principales: cómo deseas respaldar tu correo electrónico y cuál es tu presupuesto, ya que los proveedores pueden cobrar tarifas mensuales en función de cada usuario/dirección de correo electrónico.
En general, puedes elegir entre tres opciones principales de servicio de correo electrónico:
- Hospedaje de correo electrónico y web compartidos: proporcionado por empresas relacionadas que también hospedan dominio, por ejemplo, vendedores de dominios. Esto ofrece un alto nivel de conveniencia a las empresas que buscan optimizar su presencia en línea.
- Hospedaje de correo electrónico de terceros: un proveedor externo que no es el vendedor de tu dominio, hospeda tu correo electrónico. Por lo general, estas empresas tienen una amplia variedad de funciones y asistencia para empresas de todos los tamaños.
- Correo electrónico autohospedado: te permite hospedar tu correo electrónico a través de tus propios servidores. Si bien esto puede proporcionar un alto nivel de control, generalmente requiere trabajo adicional para configurarlo y mantenerlo.
Ten en cuenta
Según el presupuesto, considera crear algunas direcciones de correo electrónico con los nombres de los empleados, como nombredelempleado@sonrisadeperla.com, o correos electrónicos según el equipo/función, como ventas@sonrisadeperla.com. Hacer esto te ayuda a crear una imagen profesional más establecida para tu empresa, sin importar cuán grande o pequeña sea.
Paso N.º 4: Conecta una dirección de correo electrónico a un dominio
Por último, trabaja con tu proveedor de servicios de correo electrónico empresarial para configurar el servicio con el nombre de dominio que registraste. Después, configura tus dispositivos para que puedas acceder a tu correo electrónico prácticamente en cualquier momento y donde quieras, en tu teléfono móvil, tableta o computadora de escritorio.
Eso es todo, ya estás listo para enviar y recibir correos electrónicos como un profesional.